La misión consistirá en que un personajes nos pedirá ayuda para recolectar 5 flores rosadas para su nueva creación de pócimas. Si la ayudamos nos recompensará con 1 poción secreta. Para ello debemos crear 2 eventos uno del personaje que nos dará la misión y el objeto que debemos recolectar, después conectaremos los eventos mediante interruptores (switch) y variables.
Creando evento 1 personaje:
- Primero creamos al personaje
- Ajustamos el personaje que gire hacia el jugador (opcional)
- Crear texto, en el que el personaje nos solicita ayuda para conseguir un ingrediente
- Crear una elección
- Sí
- El personaje salta (opcional)
- El personaje menciona que necesita 5 flores rosadas
- Creamos un interruptor llamado por ejemplo: «Misión flores» y lo activamos «ON»
- Sí
- No
- El personaje nos manda a la miercoles
- El personaje vuelve a mirar hacia arriba (opcional)
- Fin
En resumen cuando muestro jugador selecciona que «Sí» quiere ayudar en la misión. El interruptor llamado «Misión Flores» queda activado.
Creando evento 2 flores:
- Creamos un nuevo evento y seleccionamos la flor como imagen
- Ingresamos una «Derivación condicional» y seleccionamos «Misión flores» y la activamos «ON»
- Añadimos un mensaje
- Añadimos elecciones:
- Si
- Ingresamos «Control de variables» y creamos una nueva variable llamada «Flores rosas» la cual irá sumando +1 cada rosa que encontremos.
- Generamos una nueva página de evento para indicar la letra A como interruptor local, el cual hará que la flor desaparezca cuando la recojamos.
- No
- Mensaje
- Si
- Fin
Ahora nos queda copiar el evento en el mapa, pueden ser como mínimo 5 flores rosas para que podamos completar la misión recordemos que nuestra variable «Flores rosas» irá sumando +1 hasta que obtengamos las 5.
Conectando eventos:
Ahora creamos una nueva página de evento del personaje y activamos como variable «Flores rosadas» e indicamos cuantas flores rosadas debemos tener para completar la misión (mayor o igual a 5) y por consiguiente si esto se cumple nos entregará una poción + 1 y el interruptor de «Misión flores OK» queda activado.
Creamos otra página de evento y creamos el interruptor «Misión flores OK» con un mensaje, que será el mensaje de agradecimiento del personaje tras haber ayudado con la misión.
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