Este tipo de encuadernación es muy especial ya que en vez de anillos metálicos que cierran todas las hojas se utilizan discos plásticos que nos permite colocar y quitar las hojas a nuestro antojo, por ejemplo si queremos sacar una hoja para trabajarla podremos volver a colocarla sin dañarla en donde queramos. Lo mismo con los discos, si queremos cambiarlos a unos mas grandes que nos podrá colocar más hojas o de otro color lo podemos hacer sin problemas.

Existen diversos colores, tamaños y diseños de los discos, lo que lo hace muy colorido y versátil. He visto que este sistema es utilizado bastante en el scrapbook en la fabricación de libros de recortes, calendarios y álbumes fotográficos.

Al igual que la encuadernación normal una vez listas las hojas y las portadas, debemos perforarlas, para mi la maquína perfecta es la Disc Cinch de We R Memory Keepers, la cual realiza los troquelados de forma de «HONGUITOS 🍄».

Como se muestra a continuación haremos un libro de recortes y fotos, utilizaremos cartulina opalina texturizada pero puede ser sin problemas hojas bond o kraft. Para este caso deben ser menos hojas ya que al agregar fotos, recortes y stickers el volumen de este aumentará y podría quedar muy rígido al abrirlo.

Finalmente nuestra encuadernación de discos queda finalizada, para ser el primer intento quedó muy bien (❤´艸`❤).





Deja un comentario