Ha sido uno de los mangas más divertidos y adorables que he leído este ultimo tiempo y es raro si se trata de Junji Ito… el mangaka del horror. El diario gatuno de Junji Ito, es un manga de autobiográfico que nos lleva al nuevo y reluciente hogar que J. comparte con su prometida A-ko quien vendrá acompañada de Yon, el gato que vivía en la casa de sus padres y el peludo Mu.

Es acá cuando al comenzar a leer me sentí identificada ya que al igual que J. también era del -soy mas de perros que de gatos- y por el contrario mi novio siempre ha tenido y ama a los gatos como la prometida A-ko. Con la llegada del peludo también sentía que se tomaba la casa, adecuando todo para que este se sintiera cómodo (╯▔皿▔)╯ y como de un momento a otro él comenzó a ser el rey de la casa ( ⓛ ω ⓛ *) pero al final fue inevitable encariñarme con la bola de pelos ronroneante (❤ ω ❤).
Algo que destaco mucho del manga aparte de lo mencionado anteriormente son los trazos y los finos detalles de los dibujos felinos lo cual les da un toque único espeluznante que solo Junji Ito nos entrega y no como los típicos gatos lindos, adorables, kawaiis que comúnmente vemos en los animes y otros mangas (que también me gustan), sino que acá se ven realmente reales y peludos, mostrando toda la naturaleza e instinto, realizando cosas de gatos del día a día, además J. se encarga de dar un toque espeluznante y cómico a cada situación con sus gestos exagerados, impulsos y creencias sobrenaturales.
Así que si eres amante de los gatos o tal vez no pero conoces alguno, recomiendo mucho este manga, es muy divertido y te deja con ganas de seguir leyendo hasta terminarlo… Si les interesa pueden comprarlos en Crazy All Comics o en Buscalibre los compré allí y es 100% confiable.
Mi clasificación: ¡Espeluznantemente adorable!, ¡100% recomendable!





Deja un comentario